El Campus Náutico de la UCA participó en la II Fiesta del Remo celebrada en Sancti Petri el pasado 22 de mayo
La playa de Sancti Petri acogió el domingo 22 de mayo la segunda edición de la Fiesta del Remo, una actividad de turismo náutico, inclusivo y medioambiental organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía. Así lo anunció el alcalde de Chiclana y diputado de Turismo, José María Román; la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón; la delegada de Turismo de San Fernando, María Regla Moreno; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat; y el director del Secretariado del Campos Náutico de la UCA, Julio Conde.
En este sentido, tras la primera edición celebrada en 2019, durante la jornada del domingo 22 de mayo de 2022 las personas interesadas pudieron disfrutar de distintas actividades náuticas y medioambientales, con visitas a la Punta del Boquerón y el castillo de Sancti Petri con embarcaciones de remo.
Una vez se dió la bienvenida a los participantes, se procedió a la recogida de residuos y actividades en la playa de Sancti Petri y a la salida de embarcaciones de remo hacia la Punta del Boquerón, donde se llevaron a cabo acciones medioambientales. Más tarde se cruzó desde el pantalán de Sancti Petri a la otra orilla de la Punta del Boquerón y posteriormente fue la salida de embarcaciones de remo hacia el castillo de Sancti Petri. La última parte del recorrido fue con las embarcaciones de remo desde el castillo de Sancti Petri a la otra orilla. La Fiesta del Remo concluyó con un almuerzo marinero en el Chiringuito Bongo.
Julio Conde, director del Secretariado del Campus Náutico de la UCA, agradeció a la AETC que “haya contado con la Universidad de Cádiz en este evento, porque es importante esas colaboraciones público-privadas que ayudan a nuestros estudiantes”. “Seguro que los voluntarios y participantes de la UCA tendrán una experiencia inolvidable”. Por esta parte, dicho Campus Náutico aportó 6 kayaks y 2 tablas de paddle surf para su uso durante el evento, con sus correspondientes juegos de remos y chalecos salvavidas.