• Análisis estadístico

Campus Náutico

Disputada la IV Regata de Raqueros del curso 23-24 6 febrero 2024

Disputada la IV Regata de Raqueros del curso 23-24

El 2 de febrero de 2024 pudimos disfrutar de la IV Regata Universitaria de Raqueros del curso 2023-2024, puntuable para la Liga de Regatas UCA del mismo curso y que fue organizada por el Campus Náutico de la Universidad de Cádiz. De nuevo las instalaciones del Club Náutico Puerto Elcano acogieron la actividad en la que colaboró el IMD del Ayuntamiento de Cádiz con la aportación de varios monitores, embarcaciones neumáticas y el barco comité “Mar de Sam”. Fueron 52 los participantes entre alumnos, docentes y personal laboral de la Universidad los que disputaron 2 mangas con vientos del sur con roles a sureste con intensidad de unos cuatro nudos con algunas rachas de seis nudos.

En esta prueba participaron 2 barcos invitados pertenecientes a clubes náuticos de la zona, en concreto uno del CN El Trocadero y otro del CN La Casería, y precisamente este segundo barco, patroneado por Juan Carlos Sánchez fue el campeón de esta regata.

En cuanto a la liga de regatas, en la que sólo puntúan los barcos de la comunidad UCA, esta prueba tuvo el siguiente pódium: El barco patroneado por Mar Fuster Simo (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) obtuvo la primera posición de la prueba. En segundo lugar quedó el barco patroneado Maximiliam Berg (Escuela Superior de Ingeniería) y la tercera posición correspondió al barco patroneado por Aina Jaume Comas (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales).

Pueden consultarse tanto la clasificación de esta prueba y la de la Liga de Regatas así como las fotografías del evento AQUÍ.

Invitamos a que  nos sigan en Instagram (Campus Náutico UCA) para estar informados al día sobre todas las actividades que ofrece el Campus Náutico para la comunidad universitaria UCA. También pueden solicitar formar parte del grupo de Whatsapp “Info Campus Náutico UCA” a través del 659766345.

Os emplazamos a todos/as a la siguiente regata que tendrá lugar en el mes de marzo. No es necesario tener conocimientos náuticos ya que hay patrones UCA que llevan la embarcación y enseñan a los tripulantes como hacerlo.