• Análisis estadístico

• Redes sociales

Campus Náutico
noticia

Fantástica Fiesta de la Vela en la que acompañamos al buque escuela Juan Sebastián Elcano 24 julio 2023

El pasado viernes 21 de julio de 2023 se celebró la Fiesta de la Vela, evento náutico que ha servido como colofón a un magnífico curso 22-23 en el Campus Náutico de la UCA donde se han registrado cerca de 1200 participaciones por parte de unos 300 usuarios de la comunidad universitaria que han disfrutado a lo largo del citado curso de las actividades de promoción del deporte náutico propuestas. Regatas de raqueros, travesías y competiciones con kayaks y paddle surf, entrenamientos de vela (raqueros, catamaranes, laser y topaz), cursos de vela de iniciación (con raqueros) e intermedio (con snipes y vibe), gymkanas náuticas, cursos de surf, uso libre de material náutico (surf, bodyboard, paddle surf y kayaks) y la participación en el Campeonato de España de Vela han configurado el programa de actividades que mes a mes se han llevado a cabo.

En esta fiesta de la vela, Estudiantes, PDI y PAS, junto a familiares directos de estos, fueron los que participaron a bordo de 2 raqueros y 1 catamarán navegando por las aguas de la bahía de Cádiz con un gran aliciente, y es que esta fiesta coincidió en fecha y horario con el traslado del barco Juan Sebastián Elcano desde el muelle de Cádiz hacia La Carraca. Los veleros de la UCA acompañaron junto a una gran multitud de embarcaciones al buque escuela de la armada española, esperándolo en la entrada al muelle de Cádiz y realizando a su lado la travesía que pasaba por debajo de los puentes de la Constitución 1812, y Carranza con sus dos hojas basculantes elevadas y donde todas las embarcaciones hacían sonar sus bocinas en señal de despedida del buque que ya tomaba dirección hacia la Carraca.

Finalizando julio cerramos hasta septiembre donde seguiremos ofreciendo actividades náuticas. Agradecemos a todos/as los usuarios/as por su participación que esperemos siga aumentando en años posteriores, y que la comunidad UCA siga disfrutando de las posibilidades que ofrece el Campus Náutico, perteneciente al Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras en colaboración con el Área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, sin olvidar el apoyo recibido por las entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Cádiz y el Real Club Náutico de Cádiz.